La refresquera Coca-Cola informó el lunes que el aceite vegetal bromado (BOV, por sus siglas en inglés) sigue siendo usado en algunos de sus refrescos, aunque no en todos los países.

El ingrediente, que está prohibido en Europa y Japón, aún se utiliza en EE.UU., Canadá y América Latina.

La firma espera descontinuar los productos con BOV hacia fines de este año.

Coca Cola hizo el anuncio luego de que un adolescente de Mississippi iniciara una campaña de recolección de firmas para que se eliminara el ingrediente de las bebidas rehidratantes Gatorade (de Pepsi) y Powerade (de Coca Cola).

Pepsi ya había retirado el componente de Gatorade el año pasado.

Aceite inhibidor de incendios

El ingrediente, usado en las bebidas como estabilizador del sabor, ha sido ampliamente cuestionado.

Los problemas de salud se derivan de que el BVO contiene bromuro, que se encuentra en los retardantes de llama bromados.

Según los investigadores médicos de la Clínica Mayo de EE.UU., el consumo excesivo de bebidas que contengan BVO está relacionado con efectos negativos para la salud, incluida la pérdida de memoria y problemas a la piel y al sistema nervioso.

Además, el BOV deja residuos en la grasa corporal, así como en el cerebro, el hígado y otros órganos.

Sin embargo, Josh Gold, portavoz de Coca Cola aseguró que la medida no responde a problemas de seguridad.

“Todas nuestras bebidas, incluyendo las con BVO, son seguras, siempre lo han sido y cumplen con todas las regulaciones de los países donde se venden”, dijo en un comunicado.

Via: BBC Mundo

Post relacionados

  • Coca-Cola y Pepsi cumplen nueva norma

    Las refresqueras Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. están cambiando la forma en que fabrican el colorante de caramelo utilizado en sus bebidas gaseosas...

    Pubblicato il:
  • Los refrescos azucarados aumentan el riesgo de gota

    El consumo de refrescos azucarados con azúcar y de fructosa se relacionó intensamente con un mayor riesgo de gota para los hombres, según...

    Pubblicato il: