El doctor Frédéric Saldmann ha afirmado que los hombres que eyaculan 12 veces al mes disminuyen en un 5o% el riesgo de problemas cardiovasculares y sin son 21 veces, también al mes, se reduce en un tercio el riesgo de cáncer de próstata.

Este médico francés, cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene en el Hospital Européen Georges-Pompidou de París, ha hablado con motivo del lanzamiento en España de su libro El mejor medicamento eres tú. La salud está en tus manos.

Siguiendo con el sexo, y en relación con las mujeres, Saldmann explica que “aquellas que tienen menos relaciones sexuales son más propensas a desarrollar cáncer de mama que las que las practican de forma regular”.

Esto se debe, explica Saldmann, a que la hormona que se segrega durante el coito tiene un efecto protector sobre este tipo de cáncer.

El mejor medicamento eres tú, un éxito de ventas en Francia, es un libro práctico que repasa una serie de consejos naturales con el objetivo de demostrar que, en muchos casos, podemos evitar pasar por la consulta del médico.

El planteamiento del libro es que en el interior de las personas están los medicamentos que protegen y hacen que el cuerpo se mantenga sano. “Sé un emprendedor activo en salud”, se aconseja.

Medios de autocuración

Según el especialista “dentro del ser humano existen medios de autocuración sumamente potentes, basta con conocerlos para evitar numerosas enfermedades“.

El cuerpo y la mente tiene recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos, por ejemplo, señala, “cuando el corazón late a 150 latidos por minuto, pulsando en un punto concreto del cuello, el corazón pasa a latir a 60 latidos por minuto”.

Saldmann ha recordado que gestos tan cotidianos como lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño “nos van a ayudar a reducir en un 30 por ciento infecciones respiratorias y digestivas“.

Un estudio realizado en la localidad de Barkley (Gran Bretaña), en el que él participó, ha demostrado que “un bol de cacahuetes puede llegar a contener 14 tipos de orina“, lo que le lleva a subrayar que el aseo personal es vital.

El doctor también ha recalcado la importancia del descanso. “Dormir menos de siete horas es insuficiente“, si el sueño es entrecortado “se puede sufrir falta de concentración, fatiga, estrés, depresión e incluso obesidad”.

Por este motivo, Saldmann aconseja eludir cenas copiosas, hacer ejercicio antes de dormir, evitar la luz o darse una ducha fría para disminuir la tensión corporal y contribuir al sueño.

Un estudio llevado a cabo por investigadores británicos ha demostrado que “las personas que se levantan antes son más felices y gozan de mejor salud que aquellas que se despiertan más tarde”.

La regulación del peso para evitar el exceso de kilos; el ayuno para mantenerse joven; conocer los gestos que curan y alivian; gestionar las situaciones de urgencia o entrenar el cerebro son otros de los aspectos que este libro desarrolla con el objetivo de mejorar la salud desde uno mismo.

Frédéric Saldmann es autor de numerosos bestseller entre los que destacan On s’en lave les mains, Le Grand ménage o Les nouveaux risques alimentaires.

Post relacionados