La Asociación Nacional de Egresados de la Universidad de Chapingo publicó una lista de los horarios del cuerpo humano, en el que habla de la importancia de dormirse y despertarse se temprano.

1.- De 21 a 23 horas: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo.

2.- De las 23 a 1 horas: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

3.- De 1 a 3 horas: Es el proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

4.- De 3 a 5 horas: Es la hora de la desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

5.- De 5 a 7 horas: Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

6.- De 7 a 9 horas: Es el momento en el que intestino delgado absorbe los nutrientes, es el horario perfecto para tomar el desayuno.

7.- El desayuno antes de las 7:30 horas es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 horas en lugar de no hacerlo.

8.- De las 12:00 a las 4 horas: Es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.

Otros post