Paraguay enfrenta la epidemia más grande de dengue de su historia, con 242 muertos en lo que va del año, cifra que a juicio de las autoridades podría dispararse en los próximos meses por el calor, informó hoy la prensa oficial.

El portal electrónico de la estatal agencia IP Paraguay indicó que ante la gravedad de la emergencia sanitaria, el gobierno del presidente Horacio Cartes busca implicar a la sociedad civil en su campaña de fumigación y prevención.

Explicó que esas medidas se implementaron en varios barrios de Asunción, como Tacumbú, uno de los más afectados por el virus del dengue que transmite el mosquito Aedis aegypti.

La viceministra de Salud de Paraguay, María Teresa Barán, afirmó que “no queremos que mueran más paraguayos por esta enfermedad, que es prevenible. Es importante trabajar todos juntos contra el dengue, que ya ha matado a 242 personas”.

En el marco de la campaña para intentar frenar la epidemia, brigadas municipales rociaron con insecticida biodegradable algunas viviendas particulares, mientras explicaban a sus propietarios la necesidad de controlar los eventuales criaderos de mosquito.

Otros post