Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge, reveló que en el Reino Unido, el control del apetito o en la sensación de saciedad, es esencial para disminuir el avance de la obesidad.

A pesar de que la investigación encontró la disminución de la ansiedad está influida por la función de la hormona leptina, actualmente existen alternativas alimenticias que pueden ayudarte.

1. Menta. El olor de ésta no sólo es relajante, también es un supresor del apetito. Quema una vela con aroma a menta o bebe té de menta, ambos son opciones ideales.

2. Nueces. No sólo contienen grasas saludables que ayudan a mantener el colesterol bajo, también posee fibra misma que inhibe el apetito; ya que se digiere lentamente por lo que permanece más tiempo en el estómago.

Aguacate

3. Avena. Media taza de avena contiene cinco gramos de fibra. Además de eso, la avena puede ayudar a aumentar los niveles de tu cuerpo de la hormona reguladora del apetito colecistoquinina, que puede ayudar a controlar el apetito en algunas personas.

4. Té verde. El gran contenido de antioxidantes llamados catequinas del té verde ayuda a acelerar el metabolismo y  quemar grasa, pero también el té verde afecta a la hormona leptina, que es responsable de controlar el apetito.

5. Chicle. Un estudio realizado por el centro de investigación biomédica Pennington y la Universidad de Lousiana State ha demostrado el potencial del chicle sin azúcar en el control del apetito, mediante una menor ingesta de calorías y reduciendo la dependencia de los aperitivos.

6. Zanahorias. Un estudio de la Universidad de Wagening, afirma que un tipo de fibras puede reducir el apetito hasta en 60% y facilitar el descenso de peso ésta es la soluble misma que se puede encontrar en las zanahorias.

7. Aguacate. Está lleno de fibras y es muy saludable para el corazón  ya que contiene grasa mono-insaturada, suprime el apetito cuando se comen con moderación.

El sufrir obesidad o sobre peso, no sólo afecta tu apariencia también tu salud y tu desarrollo en el mundo ya que te limita para realizar algunas acciones. Sin embargo, no es imposible lograr un peso ideal, todo está en tus manos. ¡Inténtalo y cuídate!

Post relacionados