El Alzheimer es una enfermedad del cerebro que lentamente va disminuyendo la capacidad de memoria y razonamiento. Esos son los 10 síntomas prematuros del Alzheimer.

1. Perdida de la memoria. Es el síntoma más común que se distingue porque la persona olvida información reciente, fechas, nombres o acontecimientos importantes.

2. Dificultad para resolver problemas. Es posible que se experimenten cambios en la capacidad para desarrollar un plan o dificultades para concentrarse.

3. Dificultad para completar tareas cotidianas. Este síntoma indica dificultades para concluir una actividad, problemas para conducir recordar las reglas de un juego, etc.

4. Confusión de tiempo y espacio. Con frecuencia se pierde la noción del tiempo, las estaciones del año y el lugar donde se encuentran.

5. Dificultad para entender las imágenes. Se pueden experimentar problemas de la vista, determinar colores, leer o especificar distancias.

6. Problemas de comunicación. En este síntoma, las personas pueden tener problemas para seguir una conversación, así como para encontrar las palabras exactas.

7. Perder las cosas. Se pierden las cosas, llaves, lentes, cartera y no se tiene la capacidad para recordar donde se dejaron.

8. Mal juicio. Quienes padecen Alzheimer pueden comenzar experimentando cambios en su juicio o en la toma de decisiones y descuidarse en su aseo personal.

9. Dejar el trabajo. También es un síntoma el abandonar el trabajo y todas las actividades relacionadas con socializar o asistir a eventos con amigos.

10. Cambios de humor y personalidad. Estos cambios pueden llegar ocasionar confusión, ansiedad, depresión y miedo. Pueden alterarse, en la casa, en la oficina o con los amigos.

Post relacionados