Los poderes curativos de los limones:

1. Limpieza del intestino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los desechos de los intestinos y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un limón a una taza de agua caliente y bébala a primera hora de la mañana.

2. Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limoneno, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que detienen la división celular en las células cancerosas.

3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infección.

4. Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es un desintoxicante del hígado muy potente.

5. Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.

6. Equilibra la química corporal: mientras que los limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.

7. Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios, es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.

8. El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.

9. Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que también se encuentra en los limones, ha demostrado en investigaciones que sirve para mejorar síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.

10. Anti-Viral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus.

11. Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en sangre (cuando están altos).

12. Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio, y los cálculos renales.

13. Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la enfermedad.

Post relacionados

  • Alimentos para combatir la gripe

    Alimentos que ayudan a combatir la gripe y el resfriado, entre los que destacan la Sopa de Pollo o lo que yo siempre he tomado desde niño, el te...

    Pubblicato il:
  • Las virtudes de la Miel

    La miel de abeja hecha a partir del néctar de las flores, partes de plantas y excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo...

    Pubblicato il:
  • Desintoxicate

    De vez en cuando nuestro organismo necesita un ritual de desintoxicación, sobre todo después de una noche de fiesta o una época cargada de...

    Pubblicato il:
  • Aceite de limón para gastritis

    En México se esta llevando una investigacion con aceite de hierba de limón para combatir la gastritis, el 98% de ocho mil 500 personas tratadas...

    Pubblicato il:
  • Vitamina C para evitar resfriarse

    Para evitar los resfriados en esta época de frío es recomendable consumir alimentos con vitamina C para fortalecer el sistema...

    Pubblicato il:
  • Dieta energizante

    Se realiza en cuatro días. Tiene el doble o más de las necesidades de proteínas. Por eso, no es para cualquier organismo. Es importante que...

    Pubblicato il: