El dolor  en la mayoría de los casos, está presente antes y después del ciclo menstrual; sin embargo, de acuerdo con la American College of Sport medicine (ACSM), realizar actividad física puede aliviar los malestares producidos por esto.

Según la ACSM, la actividad física provoca efectos hormonales que disminuyen la congestión en la región pélvica. Al realizar ejercicio se generan endorfinas, la cual reduce el estrés y ayuda a relajar, por consiguiente se produce un efecto que disminuye el dolor.

Te traemos cuatro deportes que te librarán de cualquier malestar pre y pos menstrual:

1. Baile. La danza del vientre fortalece el abdomen y los músculos de la espalda, además, alivia los dolores menstruales. Sin embargo, cualquier clase de baile puede actuar como relajante.

2. Caminar. Dar un recorrido por la calle a paso ligero es una actividad física que se encuentra al alcance de todas. Además, tiene el beneficio extra de que se realiza al aire libre, lo que te permite cambiar de ambiente y no pensar en los dolores.

3. Bicicleta.  Es un excelente ejercicio  cardiovascular que mejora la circulación, en particular la de la parte superior de las piernas, del abdomen inferior y de la zona lumbar.

4. Yoga.  Los ejercicios de estiramiento que se hacen en yoga resultan eficaces para fortalecer los músculos abdominales y estimular la circulación sanguínea en la zona de la pelvis.

Además de realizar 30 minutos al día de actividad física, se recomienda que en estos días mantengas una dieta que contenga dosis limitadas de cafeína, sal, y que sea rica en frutas, vegetales, fibra; además, ingiere agua constantemente, esto te ayudará a evitar la inflamación y la retención de líquidos.

Post relacionados