Un estudio publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine vincula el consumo medio de chocolate en un determinado país con el número de ganadores de un Premio Nobel en dicha nación.

Según el Dr. Franz Messerli, investigador de la Universidad de Columbia en EUA y autor del estudio, existen numerosas evidencias de que los flavonoides del té verde, el vino tinto y el chocolate ayudan a frenar o incluso revertir el deterioro mental vinculado a la edad, para validar o refutar qué efectos prácticos puede tener este hecho decidió comparar en 23 países el consumo per cápita de chocolate con el número de individuos que habían sido galardonados con el Premio Nobel, considerando que este último dato podría ser un buen indicador de la “función cognitiva nacional”.

Los datos muestran una fuerte correlación, con Suecia a la cabeza en consumo de chocolate (6,4 kg de chocolate al año por persona) y laureados, seguida de EUA, Holanda, Irlanda, Francia, Bélgica y Alemania. A la cola de la lista se sitúan China, Japón y Brasil.

No obstante, el investigador admite que de su trabajo no se desprende que una relación causa-efecto evidente. Puede que el chocolate no haga a las personas inteligentes, sino que las personas inteligentes más propensas a ganar un Nobel sean conscientes de los beneficios que tiene este alimento y lo consuman con asiduidad.

Post relacionados

  • Chocolate para las matematicas

    Un equipo de investigadores ha descubierto que comer chocolate mejora las habilidades numéricas de los estudiantes y evita que éstos se sientan...

    Pubblicato il:
  • Alexitimia: perder la capacidad de amar

    Se denomina alexitimia a un trastorno neurológico que impide a las personas afectadas identificar las emociones que experimentan, así como...

    Pubblicato il:
  • Afirman que el autismo puede curarse

    Una investigación, avalada por los Institutos Nacionales de Salud, con niños diagnosticados a edad temprana con autismo, encontró que casi un...

    Pubblicato il:
  • Víctimas de ansiedad, 20 de cada 100 mexicanos

    En México 20 de cada 100 habitantes han tenido algún episodio ansiedad o depresión, mientras que a nivel mundial, la tercera parte de la...

    Pubblicato il:
  • Marcapasos cerebral contra el Alzheimer

    Científicos en Estados Unidos implantaron un marcapasos en el cerebro de un paciente con Alzheimer, el primer procedimiento de este tipo que se...

    Pubblicato il:
  • Nueva medicina para Alzheimer frena el ritmo de pérdida de la memoria

    Los resultados combinados de dos estudios hechos a un medicamento experimental para el mal de Alzheimer indican que pudiera demorar ligeramente el...

    Pubblicato il: