Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron a los consumidores que no utilicen los complementos dietéticos Reumofan ante los informes de personas que han sufrido hemorragias, apoplejías y la muerte por tomar las píldoras fabricadas en México.

El Reumofan Plus y el Reumofan Plus Premium son comercializados como remedios naturales contra la artritis y el dolor muscular, pero la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que los productos contienen en realidad varios fármacos que necesitan prescripción.

NOTA: Esta advertencia no es para el medicamento que vende la empresa Grisi.

De acuerdo con un análisis químico que efectuó la FDA, se determinó que el Reumofan Plus contiene tres fármacos, incluido el relajante muscular metocarbomal y el antiinflamatorio dexametasona.

Estas sustancias pueden interactuar con otros medicamentos, con efectos secundarios que ponen en peligro la vida de algunos pacientes.

La FDA emitió una primera advertencia sobre Reumofan en junio, pero señaló que continúan registrándose casos de complicaciones.

Los productos Reumofan son fabricados en México por la firma Riger Naturals y están a la venta en Estados Unidos en tiendas minoristas e internet.

Post relacionados

  • Fármaco para náuseas de GSK implicaría riesgo de arritmia

    Las autoridades de salud de Estados Unidos dijeron que están revisando la seguridad del medicamento de GlaxoSmithKline contra las náuseas...

    Pubblicato il:
  • Revidox el elixir de la juventud

    Un nuevo complemento alimenticio natural, cuyos efectos serían comparables a los de un elixir de la juventud, y que ha sido desarrollado por un...

    Pubblicato il:
  • Píldora milagrosa

    En los últimos meses se ha debatido mucho sobre si debe hacerse disponible una "polipíldora" para prevenir infartos y derrames...

    Pubblicato il: