Un nuevo antioxidante ayudaría a tratar algunos síntomas comunes del autismo, como la irritabilidad y el comportamiento repetitivo, según lo encontrado por investigadores de la Universidad de Stanford.

“El antioxidante, identificado como N-acetilcisteína (NAC), ha sido utilizado como un tratamiento alternativo para algunas enfermedades mentales desde hace unos 30 años, y ahora hallamos que también podría ser útil para controlar los síntomas del autismo”, comenta el Dr. Antonio Hardan, director del estudio.

Para esta investigación, se dio seguimiento durante 12 semanas a un grupo de niños autistas de entre tres y 12 años; una parte del grupo tomó suplementos de NAC, mientras la otra tomó un placebo.

Los niños fueron evaluados antes de comenzar el estudio con diversos test para medir la gravedad de sus síntomas. Los exámenes fueron repetidos cada tres semanas durante la investigación.

Al final, se observó que los niños que habían tomado el NAC presentaban una mejoría significativa: “Con base en los test, los niños que tomaron el antioxidante mostraron una reducción de hasta el 50 por ciento en la gravedad de sus síntomas, especialmente en la irritabilidad y el comportamiento repetitivo”, explica el Dr. Hardan.

Los investigadores no están seguros de cómo es que el NAC produce este beneficio; sin embargo, el Dr. Hardan considera que “Este antioxidante ayudaría a regular la producción y funcionamiento de diversos neurotransmisores en el cerebro, lo que sería útil para controlar los síntomas del autismo”.

Asimismo, se observó que los efectos secundarios del NAC serían menos graves que el de las drogas utilizadas contra esta enfermedad.

Aunque es posible encontrar el NAC en tiendas de suplementos alimenticios, el Dr. Hardan advierte que “Este tipo de productos no están certificados ni estandarizados, por lo que podrían no tener los efectos que hallamos en el estudio; asimismo, hacen falta investigaciones para determinar los beneficios y alcances del NAC como tratamiento para el autismo”.

En los últimos 10 años, los casos de autismo han aumentado en un 80% en el país, por lo que actualmente esta enfermedad afecta a uno de cada 88 niños, según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El NAC es un antioxidante obtenido a partir de la cisteína, un aminoácido que se halla en alimentos como el pimiento rojo, el ajo, la cebolla y los brotes; además, suele utilizarse como tratamiento alternativo para la tos y la bronquitis.

Via: HolaDoctor

Post relacionados

  • Afirman que el autismo puede curarse

    Una investigación, avalada por los Institutos Nacionales de Salud, con niños diagnosticados a edad temprana con autismo, encontró que casi un...

    Pubblicato il:
  • Una app para autistas

    Las palabras no garantizan la comunicación entre las personas. Lo sufren los autistas, lesionados cerebrales y otras personas con algún tipo de...

    Pubblicato il:
  • Casos de autismo se disparan en 10 años

    Desde el 2000, los casos de autismo han ido aumentando de manera continua en los Estados Unidos, según un nuevo reporte de los Centros para el...

    Pubblicato il:
  • El autismo podría ser reversible

    Científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Estados Unidos) han propuesto una radicalmente nueva teoría sobre...

    Pubblicato il:
  • Spray contra la fobia social

    Una hormona, en forma de spray nasal, podría aumentar la confianza que ponemos en los extraños. Y ésta podría servir como tratamiento para...

    Pubblicato il: