Desde hace algunos años en la pagina de vídeos Youtube apareció una moda de grabarse mientras se tomaba una cucharada de canela sin ayudarse con agua u otro liquido.

Lo que puede parecer sólo un juego podría tener serios riesgos para la salud, advierten especialistas de la Asociación Americana de los Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC).

“El problema con la canela molida es que seca e irrita boca y garganta; los chicos que llevan a cabo este ‘reto’ pueden sufrir ahogamiento, vómito, laceraciones en boca y garganta y en algunos casos daño pulmonar”, explica el Dr. Alvin C. Bronstein, del Centro de Envenenamiento y Drogas Rocky Mountain.

El Dr. Bronstein advierte, además, que si la canela llega a ser inhalada dañaría las vías respiratorias y elevaría el riesgo de padecer pulmonía.

Sin embargo, a pesar de los riesgos, los casos de niños y adolescentes entre 13 y 19 años afectados por “el reto de la canela” han ido aumentado.

De acuerdo con estadísticas de la AAPCC, en 2011, se registraron sólo 51 casos de niños y adolescentes afectados por el uso inadecuado de canela; sin embargo, en los primeros tres meses de 2012, se han registrado ya 139 casos semejantes.

Para el Dr. Bronstein, este dramático aumento se debe en parte al internet, donde se aparecen diversos videos “divertidos” de adolescentes haciendo un mal uso de la canela en polvo. “Tenemos que advertir a niños, adolescentes y también a los padres, que lo que parece un simple juego puede tener severas consecuencias”, destaca.

Según estadísticas del National Capital Poison Center, durante el 2011 se registraron casi 40,000 casos de exposición a sustancias peligrosas, de los cuales el 15 por ciento correspondía a niños y adolescentes.

p.d. No solo usan canela, también usan diversas salsas o chiles muy picantes.

Busquedas entrantes:

Post relacionados

  • Te o infusion de alpiste para la hipertension

    El alpiste es una planta herbácea, de la familia de las gramíneas, que posee dentro de su composición química principios activos tales como...

    Pubblicato il:
  • Alimentos para combatir la gripe

    Alimentos que ayudan a combatir la gripe y el resfriado, entre los que destacan la Sopa de Pollo o lo que yo siempre he tomado desde niño, el te...

    Pubblicato il:
  • Infusion revitalizante

    Las infusiones están cada vez más de moda. Realizadas con hierbas naturales, pueden ayudar a mejorar el estado de la piel, minimizar la...

    Pubblicato il:
  • Consejos saludables: Canela

    Espolvorear canela en el café: Agregar media cucharadita de canela a su tasa de cafe diaramente mantiene bajo su colesterol y los niveles de...

    Pubblicato il:
  • Plantas para la memoria

    Aunque es bien sabido que la mejor terapia para la memoria es precisamente ejercitarla, nunca estará de más que recurramos a alguna de estas...

    Pubblicato il: