Ante la llegada inminente de la temporada de alergias primaverales, la gente necesita conocer los hechos acerca del control de sus alergias, según el Colegio Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés).

Según el ACAAI:

  • Los antihistamínicos orales de venta libre son menos efectivos que los medicamentos recetados para controlar la congestión nasal. Los antihistamínicos de venta libre podrían controlar algunos de los síntomas de la alergia, pero tienen pocos efectos en el alivio de la congestión nasal o de la congestión que con frecuencia acompaña a las alergias.
  • Los aerosoles nasales descongestionantes de venta libre no son adictivos. Sin embargo, abusar de ellos con frecuencia conduce a la necesidad de usar más y más para lograr alivio de la congestión. No utilice un aerosol nasal descongestionante de venta libre durante más de tres días consecutivos.
  • La miel no combate las alergias primaverales.
  • La alergia al polen puede conducir a alergias alimentarias. Cerca de la tercera parte de las personas que tienen alergias al polen también podrían reaccionar a ciertos alimentos porque ciertos pólenes y alimentos tienen proteínas similares. La reacción usualmente es leve y podría incluir picazón y hormigueo en la boca, la garganta o los labios.
  • Las pruebas dermatológicas son más sensibles que las de sangre para diagnosticar las alergias.
  • Las inyecciones para las alergias no son necesariamente más costosas ni consumen más tiempo que tomar medicamentos para aliviar los síntomas de la alergia. Con el tiempo, de hecho, pueden reducir los costos de atención de la salud de una persona alérgica.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Feb. 25, 2011

Post relacionados