Una normativa presiona a las cadenas de “comida rápida” para mejorar la nutrición de sus alimentos si quieren acompañar los menús con juguetes.

San Francisco se ha convertido en la primera ciudad de EE.UU en aprobar una ley que prohibirá a las cadenas de “comida rápida” de la ciudad regalar juguetes asociados a alimentos no saludables, exactamente aquellos que tengan más de 640 miligramos de sodio, 600 calorías o un 35% de sus calorías de origen graso.

McDonalds

La medida fue aprobada por mayoría el 9 de noviembre por El Consejo de Supervisores de la ciudad de San Francisco y afectará a cincuenta establecimientos de la ciudad. Las cadenas tendrán hasta diciembre de 2011 para mejorar el valor nutritivo de sus comidas si quieren seguir promocionando sus menús a través de juguetes.

El supervisor de la ciudad Eric Mar calificó la decisión tomada de “tremenda victoria” en la lucha contra la obesidad infantil.

“Creo que los juguetes y otros incentivos asociados a comidas con altos niveles de azúcar, grasa y calorías son clave en el alarmante aumento de la obesidad infantil en este país”, comentó Mar.

Danya Proud, portavoz de McDonald’s indicó que la compañía está “extremadamente decepcionada” con la normativa.

“No es lo que nuestros clientes quieren ni es algo que hayan pedido. La opinión pública continúa mostrándose de forma abrumadora en contra de esta equivocada legislación. Los padres dicen que es su responsabilidad y su derecho, no el del Gobierno, tomar sus propias decisiones y elegir qué es lo mejor para sus hijos”, añadió Proud.

Según la estimación del Informe de la Comisión Federal de Comercio de 2008, los restaurantes de “comida rápida” gastaron un total de 360 millones de dólares en juguetes distribuidos en “cajitas felices”.

BBC Mundo.com

Post relacionados

  • Estrés físico

    Estrés físico En estos casos la dieta debe contener cantidad suficiente de calorías como para compensar el gasto de energía que conlleva...

    Pubblicato il:
  • Estrés psíquico

    Nuestro sistema nervioso se compone de células muy especializadas y del cerebro, que a pesar de representar tan solo un 2-3% de nuestro peso...

    Pubblicato il:
  • Palomitas y soda en el cine, igual a 3 hamburguesas McDonald’s

    Un análisis de laboratorio de los "snack" que se venden en los cines de Estados Unidos reveló que un paquete de palomitas de maíz mediano y un...

    Pubblicato il:
  • Comer bien por el camino

    No permita que el camino a las vacaciones de verano le hagan llevar una dieta de comida chatarra que perjudique su salud. "Actualmente, se...

    Pubblicato il: