Científicos del centro de cáncer City of Hope de California (EE UU) han descubierto unos componentes químicos presentes en las granadas que pueden hacer disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama positivo para receptores de estrógenos, según los resultados de su investigación publicados en la revista “Cancer Prevention Research”.

En concreto, estos investigadores han descubierto hasta diez compuestos naturales de esta fruta capaces de bloquear la aromatasa, una enzima que convierte el andrógeno en estrógeno y juega “un papel clave” en este tipo de tumores, según explicó Shiuan Chen, autor de la investigación.
Granadas

Pese a este hallazgo, Chen manifestó los compuestos de la granada “no son tan potentes como los medicamentos reales”. El interés de esta investigación “probablemente esté más en la prevención que en el propósito terapéutico”, añadió Chen.

Otros investigadores no relacionados con el estudio explicaron a la revista que los resultados son alentadores y sugirieron que será necesario hacer más estudios con animales y humanos para confirmar los hallazgos.

“No está claro que esos niveles puedan lograrse en animales o humanos porque (los compuestos) no son bien absorbidos en la sangre cuando llegan a través de la dieta”, explicó Gary Stoner, de la Ohio State University.

Investigaciones previas ya han demostrado que el jugo de granada es rico en antioxidantes -vitaminas y otras sustancias- que ayudarían a prevenir condiciones como el cáncer, la enfermedad cardíaca y el Alzheimer.

Via: 20 minutos

Post relacionados