Las conocidas propiedades de las zanahorias contra el cáncer se potencian si el vegetal no es cortado antes de ser cocido, según afirma una nueva investigación.

Científicos de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, descubrieron que las zanahorias hervidas sin ser partidas contienen un 25% más de falcarinol -un componente activo contra la enfermedad- que aquellas que son troceadas antes.

Este hecho fue comprobado en experimentos realizados en ratas que, alimentadas con esta “receta culinaria”, registraron un menor desarrollo de tumores.

El estudio de la Universidad de Newcastle será presentado en la conferencia sobre nutrición y salud “NutrEvent”, que se celebrará en Francia.

La investigadora principal del trabajo, la doctora Kirsten Brandt, dijo a la BBC: “Cortar las zanahorias incrementa la superficie del vegetal de manera tal que los nutrientes se filtran al agua durante el proceso de cocción”.

“En cambio, mantenerlas enteras y cortarlas después mantiene los nutrientes y el sabor en su interior, de modo que son mejores en todos sentidos”, añadió Brandt.

La científica británica y un grupo de colegas de la Universidad de Dinamarca ya habían estudiado las propiedades saludables del falcarinol cuatro años antes.

En aquel momento comprobaron que las ratas alimentadas con una dieta que contenía zanahorias o directamente falcarinol eran un tercio menos propensas a desarrollar tumores que aquellas pertenecientes a un grupo de control.

Via: BBC Mundo

Otros post