Cuatro estados mas de la Republica Mexicana decidieron reiniciar clases hasta el 18 de mayo:

El reforzamiento de las medidas sanitarias para contener el brote de influenza humana que afecta al país, llevó a cuatro entidades federativas a aplazar por una semana más el regreso a clases de alumnos de todos los niveles, desde jardines de niños hasta profesionales.

En Guerrero, el gobierno estatal decidió iniciar el próximo lunes 11 de mayo las clases en las escuelas de educación media superior y superior, y hasta el lunes 18 de mayo las labores de preescolar, primaria y secundaria.

En Hidalgo se aplazó el regreso a clases hasta el lunes 18 de mayo para todos los niveles de los centros de estudio oficiales y privados, según anunció el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

También en San Luis Potosí un repunte en la cifra de contagiados obligó a postergar el regreso a clases en todos los niveles hasta el 18 de mayo. El gobernador Marcelo de los Santos Fraga dijo que el círculo de expansión del virus no se ha roto, pero que ante el contagio de menores de edad escolar, es preferible mantener el paro de planteles más tiempo.

En Jalisco, el gobernador Emilio González decidió que la reapertura de las escuelas de educación básica y media superior también será hasta el 18 de mayo, y aunque dijo que las guarderías estarán operando, recomendó que de no se necesario, se evite enviar a sus hijos a esas instituciones. (Con información de Dinorath Mota, Mae López , Adriana Ochoa y Juan Cervantes, corresponsales).

Via: El Universal

Post relacionados