Según científicos de la Universidad de Murcia, el uso frecuente de paracetamol durante el embarazo está asociado a la prevalencia de trastornos pulmonares en los hijos durante la etapa preescolar, aunque el asma en la madre podría modificar esta asociación.

El estudio epidemiológico se efectuó a un total de 1.741 niños de edades comprendidas entre los tres y los cinco años.

Se determinó que, en comparación con las madres que nunca habían utilizado el fármaco, había una asociación significativa entre las que sí lo habían tomado y los hijos que padecían problemas pulmonares durante la etapa preescolar, aunque esta conclusión sólo era así entre las madres no asmáticas.

Este trabajo ha sido publicado en la revista “International archives of allergy and immunology” con el título de “Is the Effect of Prenatal Paracetamol Exposure on Wheezing in Preschool Children Modified by Asthma in the Mother?” (“¿Es modificado por el asma de la madre el efecto de la exposición prenatal al paracetamol en niños en edad preescolar?”).

Por lo tanto, hay que seguir cuidando la medicación que tomamos mientras estamos embarazadas, especialmente esa “automedicación” que parece inocua pero que como vemos puede tener consecuencias importantes en la salud de nuestros hijos.

Vía: Bebes y mas | Universia

Post relacionados