Un equipo de investigadores ha descubierto que comer chocolate mejora las habilidades numéricas de los estudiantes y evita que éstos se sientan cansados tras una jornada de trabajo.

El estudio, llevado a cabo una Universidad del Reino Unido y presentado hoy en la conferencia anual de la Asociación Británica de Psicología, revela que las propiedades de los flavonoides presentes en el chocolate mejoran la actividad intelectual de los sujetos y reducen el cansancio tras una jornada de estudio.

Las propiedades beneficiosas de los flavonoides aplicadas al estudio se basan en la capacidad que tienen estos compuestos químicos de incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro.

Para llevar a cabo el experimento, los investigadores reclutaron a 30 individuos, a los que se les pidió que contaran hacia atrás de tres en tres comenzando desde un número aleatorio situado entre 800 y 999.

Después, los sujetos tomaron un chocolate caliente y volvieron a repetir la prueba.

Los científicos comprobaron que los individuos hacían los cálculos mucho más rápido tras haber ingerido la bebida y observaron también cómo éstos se mostraban menos cansados tras realizar las operaciones.

Hay que destacar que cada uno de los participantes ingirió un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mayor a la que suele estar presente en cualquier dieta diaria.

El equipo investigador aseguró que a partir de ahora comenzarán a estudiar los efectos de la ingestión de menores cantidades de flavonoides, en torno a los 100 miligramos presentes en cualquier barra de chocolate. EFE

Post relacionados

  • Bacteria parece mejorar el aprendizaje y reducir la ansiedad

    El contacto con una bacteria que vive en la tierra parece mejorar el aprendizaje y reducir la ansiedad, afirma un estudio llevado a cabo con...

    Pubblicato il:
  • Ejercicios verdes para salud mental

    Cinco minutos de ejercicio al aire libre son suficientes para mejorar significativamente la salud mental, asegura un nuevo estudio publicado en el...

    Pubblicato il:
  • Aceite de pescado contra la psicosis

    El consumo de una cápsula diaria de aceite de pescado parece evitar los trastornos mentales en las personas en riesgo, afirma una...

    Pubblicato il:
  • El miedo a la ansiedad podría llevar a la depresión

    El miedo a la ansiedad podría llevar a las personas que se preocupan "más que el promedio" a la depresión, según sugiere un estudio...

    Pubblicato il:
  • El cerebro nos pide chocolate

    El buen ánimo depende, desde el punto de vista físico, de dos componentes: 1) una alimentación adecuada y 2) un bajo nivel de estrés. Si...

    Pubblicato il:
  • Salsa de curry contra la demencia

    Una salsa de curry o dos a la semana podría ayudarle a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Ésa es la teoría de...

    Pubblicato il: