Los expertos nos recomiendan que hay que llevar a cabo media hora de ejercicio moderado al dia. Y ahora acaban de descubrir qué es lo que tenemos que hacer para alcanzar ese ejercicio moderado.

Hay que dar 100 pasos por minuto durante media hora al día, afirma una nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos.

Los investigadores de la Universidad Estatal de San Diego encontraron esa cifra después de medir la demanda de oxigeno del organismo de unas 100 personas trotando en una banda de ejercicio.

“Ahora sabemos lo que es el ejercicio moderado” afirma el profesor Simon Marshall, quien dirigió el estudio.

Y agrega que la gente no debe sólo usar pedómetros para medir sus pasos porque éstos no tienen información sobre la intensidad del ejercicio.

Junto con el pedómetro hay que usar un reloj para medir cuántos pasos se están tomando por minuto, afirma el estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine (Revista Estadounidense de Medicina Preventina).

Confusión

Las recomendaciones al público en muchos países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, instan a la gente a realizar media hora de ejercicio moderado durante cinco días cada semana.

Pero a menudo hay mucha confusión sobre lo que realmente constituye el ejercicio moderado, y la gente no sabe si las labores del hogar,las caminatas o la jardinería pueden también brindar beneficios de salud.

Los científicos de San Diego llevaron a cabo pruebas de ejercicio con 97 adultos sanos, 58 mujeres y 39 hombres, de una edad promedio de 32 años.

Mientras caminaban se les midió el consumo de energía para determinar el nivel de actividad dentro del rango moderado.

Via BBC

Post relacionados