Los renacuajos podrían tener la clave para el desarrollo de tratamientos efectivos contra cáncer de piel, afirman investigadores británicos.

El equipo de científicos de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, identificó un compuesto que bloquea el movimiento de las células pigmentarias (o melanocitos) que dan a los renacuajos sus distintivas marcas.

Tal como explican los expertos, lo que causa el cáncer de piel tanto en humanos como en anfibios es el movimiento incontrolado de las células pigmentarias.

Ahora el siguiente paso, dicen los investigadores en la revista Chemistry & Biology (Química y Biología), será probar este compuesto en otros animales.

El estudio fue llevado a cabo con renacuajos de la rana Xenopus, cuyas células pigmentarias -llamadas en el animal melanóforos- son muy similares a las de los humanos, llamadas melanocitos.

Tal como explican los científicos, el melanoma, que es la forma más mortal de cáncer de piel en humanos, es causado por la división incontrolada de melanocitos.

Estas células cancerosas son particularmente invasivas y se propagan por el cuerpo fácilmente, causando tumores secundarios que hacen aún más difícil tratar la enfermedad.

Via: BBC

Post relacionados