Zumo de mandarina disminuye el riesgo cardiovascular
Oct 3, 2008
Author: Doc | Filed under: General
La ingesta habitual de zumo de mandarina puede disminuir el riesgo cardiovascular. Así lo han observado investigadores de la Universidad de Valencia, que han enfocado su análisis a la población infantil. Investigadores del Departamento de Pediatría y Obstetrícia y Ginecología de la Universidad de Valencia, han examinado los efectos del consumo regular de zumo de mandarina en niños con hipercolesterolemia.
Los investigadores administraron durante cuatro semanas a 48 pequeños de entre 8 y 12 años con hipercolesterolemia 500 mililitros de zumo de mandarina (dos tomas de 250 ml) sin alterar su dieta habitual. Los pediatras midieron los niveles de lípidos y proteínas en el plasma; además, controlaron biomarcadores derivados de la oxidación de lípidos, proteínas y los niveles de vitamina C y E.
Via Medicablogs
Otros post
-
Posible cura de Osteoporosis
Un equipo de científicos de Bonn descubrió un nuevo receptor en humanos y animales que regula la densidad ósea y podría ser utilizado para...
Pubblicato il: January 15, 2006
-
Salmonella por mal uso del microondas
El gobierno estadounidense informó el miércoles que un brote de salmonella en docenas de estados el año pasado fue causado por pasteles de...
Pubblicato il: December 15, 2008
-
Té de dulcamara
Té de dulcamara: Actúa como diurético y desintoxicante, por eso libera al organismo de sustancias nocivas ayudándolo a eliminarlas...
Pubblicato il: February 2, 2005
-
Aprueban pastilla para eyaculación precoz
La Secretaría de Salud (SSA) autorizó la comercialización del medicamento denominado "Priligy", auxiliar en el tratamiento de la eyaculación...
Pubblicato il: July 31, 2009
-
Se triplica influenza en Querétaro
En menos de 24 horas, el número de casos positivos para influenza A-H1N1 se triplicó, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de...
Pubblicato il: May 13, 2009
-
Vegetales para mantener un cerebro joven
Nuevas investigaciones han descubierto que el consumo de vegetales mantiene el cerebro joven y podría hacer más lenta la pérdida de capacidad...
Pubblicato il: October 24, 2006
Leave a reply