Una nueva investigación descubrió una variante genética que afecta a una importante hormona que se cree está relacionada con los vínculos emocionales.

Estudios en el pasado llevados a cabo con ratas revelaron que esta hormona -llamada vasopresina- afecta la capacidad de los animales de permanecer monógamos.

La investigación, que fue llevada a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, aparece publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

Según los autores, los resultados podrían ofrecer un mejor entendimiento de trastornos como el autismo y la fobia social.

Problemas maritales

Los científicos analizaron el ADN de 552 pares de mellizos, todos con hijos y en relaciones de larga duración.

Algunos vivían con su pareja, y otros estaban casados.

Se pidió a hombres y mujeres que respondieran a una serie de preguntas sobre sus relaciones y posteriormente se comparó a sus respuestas con su formación genética.

Los científicos descubrieron que los hombres que tenían la versión 334 del gen AVPR1A obtuvieron menos puntos de sus parejas en lo referente a la fortaleza de su relación.

También mostraron menos probabilidades de estar casados.

Y si estaban casados, tenían más probabilidades de haber experimentado problemas maritales.

Según los autores, los hombres que tenían dos copias de esa variante mostraron el doble de posibilidades de haber sufrido una crisis marital en el último año.

“Existen, por supuesto, muchas razones por las que una persona puede tener problemas con su pareja, dice Hasse Walum, uno de los autores del estudio.”

“Ésta es la primera vez que una variante específica de un gen ha sido vinculada a la forma como los hombres se relacionan con sus parejas”, agrega.

Via BBC

Post relacionados

  • El daltonismo será curable

    El color verde le gusta especialmente al mono "Dalton". Cada vez que le dan la oportunidad de elegir un caramelo entre muchos colores, el verde es...

    Pubblicato il:
  • Nueva prueba contra cáncer colorrectal

    Un nuevo análisis de cinco minutos podría reducir en más de 40% el número de muertes por cáncer de colon y recto, afirman...

    Pubblicato il:
  • Peligroso enfermarse en agosto

    Algunos lo llaman la "temporada de matanza": el período en el que comienza la llegada de médicos recién titulados a las salas de...

    Pubblicato il:
  • Mueren 12 bebés argentinos incluidos en un estudio

    Al menos doce bebés incluidos en protocolos de investigación clínica para probar la eficacia de una vacuna contra la neumonía murieron durante...

    Pubblicato il:
  • Tomates contra cáncer de próstata

    Los tomates deshidratados podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata, afirma un estudio. La clave, al parecer, está en la forma como...

    Pubblicato il: