Un nuevo estudio científico en Estados Unidos asegura que correr de manera frecuente puede desacelerar los efectos del envejecimiento en las personas adultas. Los corredores ancianos tienen la mitad de las probabilidades de morir por enfermedades como el cáncer cuando se los compara con aquellos que no corren.

También disfrutan de una vida más sana con menos limitaciones, asegura la investigación realizada por el equipo de la Stanford University Medical Center.

Según los expertos, los resultados -publicados en los Archivos de Medicina Interna de Estados Unidos- resaltan la importancia de que los adultos hagan ejercicio regularmente.

El estudio supervisó a 500 corredores adultos durante más de 20 años, comparándolos con un grupo similar de no corredores. Todos ellos tenían alrededor de 50 años cuando comenzó el experimento.

Diecinueve años después, 34% de los no corredores habían fallecido, comparado con sólo un 15% de fallecidos entre los que sí hacían ejercicio.

Via BBC

Post relacionados

  • Viajando y corriendo

    Correr es mucho más que un deporte, mucho más que una actividad física, correr es un vicio. Los que, como yo, salen todos los días a correr...

    Pubblicato il:
  • Hallan fármaco que revierte el envejecimiento celular

    Un fármaco que se usa actualmente para reducir el riesgo de rechazo de órganos trasplantados parece revertir los daños causados en el ADN por...

    Pubblicato il: