El consumo de brócoli podría ayudar a eliminar los daños ocasionados por la diabetes en los vasos sanguíneos cardíacos, según especialistas británicos. Un estudio de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, publicado en la revista Diabetes, dice que la clave de este efecto beneficioso para la salud está en un componente de ese vegetal llamado sulforafano.

Este compuesto estimula la producción en enzimas protectoras de los vasos sanguíneos y ayuda a disminuir los altos niveles de moléculas que afectan gravemente a las células.

De acuerdo con la investigación, el sulforafano activa una proteína conocida como nrf2, que protege a las células y los tejidos al activar enzimas antioxidantes y detoxificantes.

Pacientes de diabetes son cinco veces más proclives que el resto de la población a padecer enfermedades cardiovasculares y ataques cardiacos.

Tradicionalmente, vegetales del tipo Brassica, como el brócoli, han sido considerados benéficos para la salud al reducir el riesgo de ataques cardíacos y apoplejías.

Via BBC

Post relacionados

  • Ingesta de salvado ayuda los pacientes de diabetes

    (HealthDay News/DrTango) Investigadores informan que las mujeres que llevaban una dieta rica en alimentos que contenían salvado tenían un...

    Pubblicato il:
  • Brócoli protege contra asma

    El brócoli ayuda a prevenir el asma y otras enfermedades respiratorias que afectan a muchos niños, según un estudio publicado en la revista...

    Pubblicato il:
  • Brocoli bueno para el pulmon

    Una sustancia encontrada en el brócoli podría limitar el daño que provoca el padecimiento de enfermedades en los pulmones, según un estudio...

    Pubblicato il:
  • La diabetes previo al embarazo aumenta el riesgo de defectos

    Las mujeres que desarrollan diabetes antes de quedar embarazadas tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades de tener un bebé con al...

    Pubblicato il:
  • La depresión puede desencadenar diabetes

    La depresión puede ser un factor desencadenante de la diabetes tipo 2, según un estudio divulgado hoy por la revista Journal of the American...

    Pubblicato il: