Sólo 31 por ciento de los españoles practican habitualmente algún deporte, según el estudio presentado hoy por una bebida isotónica.

El perfil del español deportivamente activo lo forman hombres y mujeres de entre 16 y 40 años, que hacen deporte como mínimo tres veces a la semana. Además, prefieren los deportes en grupo y les gusta practicar deportes de sala, correr, nadar, jugar al fútbol y al baloncesto.

Las principales motivaciones por la que los españoles practican deporte son mantenerse en forma (42,5%), porque les gusta y disfrutan (28,6%), por salud (16,3%), y para evadirse y liberar estrés el (8,7%).

Además, el 67,7 por ciento de los hombres encuestados dicen que su principal motivación para practicar deporte es porque le gusta y disfrutan, mientras el 75,6 por ciento de las mujeres practican o hacen ejercicio para mantenerse en forma.

Los deportes individuales como la gimnasia y el ‘footing’ son los preferidos por las mujeres y el 89,5 por ciento dicen practicarlos, pero los hombres prefieren los deporte de grupo o colectivos, principalmente el fútbol y el baloncesto (41.8%).

El 67,4 por ciento de los encuestados realizan deporte entre semana, principalmente en las horas de la tarde. Los hombres practican más de hora y media de ejercicio 34,3 por ciento, mientras las mujeres practican entre media y una hora (65.2%). El consumo de líquidos para hidratarse y quitar la sensación de sed, es una de las prácticas más realizadas por los encuestados (85,65%). EUROPA PRESS

Post relacionados