Las semillas de apio constituyen el fruto desecado del apio, por lo que su sabor se concentra y se utilizan como condimento para guisados, salsas, sopas y otros.Además de sus propiedades culinarias, las semillas de apio tienen una composición química muy particular que las convierte en útiles para aliviar diferentes dolencias.

Diversas investigaciones han comprobado sus efectos en la normalización del flujo sanguíneo y de la presión arterial. Además, las semillas de este vegetal, contienen flavonoides cuya acción antioxidante previene procesos cancerígenos.

Sos poseedoras de ácido alfa linolénico, el cual además de ser un ácido graso esencial para el organismo humano, cuenta con efectos antiinflamatorios que reducen el dolor muscular, alivian los síntomas de la artritis y gota, relajan tensiones musculares y calambres, como así también, son utilizadas ante la presencia de flato.

Su contenido en calcio también contribuye a la relajación muscular y por ello, las semillas de apio no sólo son útiles ante dolores musculares post esfuerzo, sino que se recurre a ellas para aliviar el síndrome premenstrual.

Por otra parte, este condimento de refrescante sabor, pero muy característico, contiene grandes efectos diuréticos lo cual permite reducir la inflamación y distensión abdominal por retención de líquidos y contribuye a la depuración del organismo.

Incluso, las semillas de apio contienen una sustancia denominada limonene cuyo efecto en el cuerpo es similar al de los tranquilizantes y reduce la ansiedad.

Entre otros micronutrientes, contienen boro, calcio, hierro, sodio, zinc, flavonoides y ácido alfa linolénico.

Sus características nutricionales convierte al apio y sus semillas en un ingrediente ideal para complementar los planes de pérdida de peso, ya que sólo aportan 20 calorías por cada 100 gramos, son muy ricos en agua, actúan como diuréticos, tienen un elevado porcentaje de fibra que calma el apetito y además, al actuar como relajante reduce la ansiedad que en ocasiones contribuyen al incremento del consumo de alimentos.

Para deportistas, aficionados de la actividad física, individuos con peso normal o con exceso de peso, las semillas de apio pueden ser el condimento ideal en su dieta para prevenir dolores y relajar tensiones.

Via Vitonica

Post relacionados

  • Aceite de pescado y ejercicio rejuvenecen los músculos envejecidos

    Las adultas mayores podrían reforzar los músculos si combinan la rutina física diaria con suplementos de aceite de pescado. En un pequeño...

    Pubblicato il:
  • Cerveza negra tiene mas hierro que la clara

    Las cervezas obscuras o negras contienen una cantidad promedio de hierro libre de 121 ppb (partes por billion) frente a los 92 ppb de las claras o...

    Pubblicato il:
  • El apio hace a los hombres más atractivos

    Según los médicos Judy Gaman y Mark Anderson, comer apio ayudaría a los hombres a aumentar su atractivo en el sexo opuesto. Ambos médicos...

    Pubblicato il:
  • Las espinacas refuerzan los músculos

    Un estudio científico ha demostrado que Popeye tenía razón al jactarse de que su fuerza le venía de las espinacas. El famoso marinero,...

    Pubblicato il:
  • Consejos saludables: Semillas

    Incluya semillas en su dieta diaria: La semillaa de girasol y de sésamo en las ensaladas y cereales son antioxidantes y nutritivas. Comer...

    Pubblicato il:
  • Consejos saludables: Hierro

    Tomar diariamente al menos 1 vaso del jugo de la naranja aumenta al doble la cantidad de hierro en el cuerpo.

    Pubblicato il: