Si no lo sabes, tirar el aceite de cocina al desague contamina muchos litros de agua, por lo que se aconseja vertirlo en una botella, para que cuando esta se llene, cerrarla y asi tirarla a la basura.

Esta practica poco comun, puede resultar tediosa para la mayoria de las personas, por lo que planean sacar un solidificador de aceite que haria facil quitarlo del sarten y asi poder tirarlo a la basura ya que es un residuo orgánico no contaminante que puede ser mezclado junto con el resto de la basura orgánica para compost ó para valorización. También se puede reciclar por separado y emplearse biocombustible, ya que el aceite tratado con este producto es un excelente recurso para la elaboración de biodiésel.

‘Frito limpio es un solidificador de aceite vegetal (del de freír) 100% natural. Cuando se mezcla con el aceite caliente, lo solidifica al enfriarse permitiendo desmoldarlo fácilmente del recipiente en el que se encuentre y así deshacerse de él.

La venta al público de este producto comienza a partir del 1 de julio en la Comunidad de Madrid , ampliándose con posterioridad (después del verano) a centros comerciales del resto de España. 

Post relacionados