Las consumidoras no deberían comprar o usar la crema Mommy’s Bliss Nipple Cream, comercializada por la firma estadounidense MOM Enterprises Inc, dado que sus ingredientes podrían dañar a los bebés, alertó la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

El producto que busca ayudar a las madres que amamantan a aliviar y curar los pezones secos y lastimados, contiene los ingredientes clorfenesina y fenoxietanol, que podrían causar problemas respiratorios o vómitos y diarrea a los lactantes, señaló el viernes la FDA.


La agencia federal estadounidense indicó que pidió a la compañía que deje de comercializar el producto. Y agregó que no recibió ningún informe de lesión en bebés.

“La FDA está particularmente preocupada de que los lactantes estén expuestos sin querer por sus madres a estos productos con efectos secundarios peligrosos,” manifestó en un comunicado la doctora Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

“Además, estos dos ingredientes interactuarían con otro para aumentar el riesgo de depresión respiratoria en los bebés lactantes,” agregó Woodcock.

Reuters

Post relacionados