Los hombres que consumen niveles bajos de folatos en su dieta tienen más riesgo de producir un esperma anormal e hijos con defectos genéticos, dice un estudio.

Los folatos son una forma de vitamina b que se encuentra naturalmente en algunos alimentos, como verduras, frutas y legumbres.


Hasta ahora se ha recomendado a las mujeres en edad reproductiva que mantengan niveles adecuados de estos compuestos en su dieta.

Los estudios han demostrado que consumir folatos antes y durante el embarazo reduce significativamente los riesgos de defectos del tubo neural en el recién nacido.

Pero el nuevo estudio, publicado en la revista Human Reproduction , muestra por primera vez que lo que los hombres consumen también podría afectar su salud reproductiva.

“Nuestro estudio es el primero que analiza los efectos de la dieta en las anormalidades cromosómicas del esperma” dice Suzanne Young, quien coordinó el estudio en la Universidad de California, Berkeley.

“Estas anormalidades podrían causar tanto abortos como niños con síndromes genéticos si ese esperma fertiliza al óvulo” agrega.

Cromosomas

Se cree que de 1 a 4% del esperma de un hombre sano tiene números anormales de cromosomas, un trastorno llamado aneuploidía.

Aunque no se conocen las causas de esta condición, se le ha asociado con problemas para concebir, abortos, y niños con trastornos como el síndrome de Down.

Post relacionados

  • Focos ahorradores

    El calentamiento del planeta ya no es mas un tema que nos deba ser ajeno, esta a punto de ser irreversible y de dañar por siempre nuestro planeta...

    Pubblicato il:
  • Aceite de pescado, bueno para bajar de peso

    Los ácidos grasos que se encuentran en el pescado, conocidos por reducir el impacto del envejecimiento en el cerebro humano, también pueden...

    Pubblicato il:
  • Prozac podría acelerar la rehabilitación física tras un accidente cerebrovascular

    Los pacientes de accidente cerebrovascular (ACV) que toman el medicamento fluoxetina (mejor conocido con la marca Prozac) parecen recuperar una...

    Pubblicato il:
  • Beneficios del Coco

    El coco es una fruta proveniente de un árbol perene (el cocotero) que permite su cosecha cada tres meses, por lo que es fácil de encontrar en...

    Pubblicato il:
  • Dos analgésicos aumentan la masa muscular

    Una dosis diaria de ibuprofeno o acetaminofén parece aumentar tanto la masa como la fuerza muscular entre hombres y mujeres mayores que hacen...

    Pubblicato il:
  • Aceite de Orujo protege el corazon

    Un equipo multidisciplinar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado el mecanismo que convierte al ácido...

    Pubblicato il: