Los suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de un ataque cardíaco en las mujeres mayores, sugiere un estudio llevado a cabo en Nueva Zelanda. Estos suplementos se recomiendan generalmente a las mujeres después de la menopausia para contrarrestar la pérdida de densidad ósea.

Investigaciones previas indicaban que estas pastillas podrían servir, además, para proteger a las mujeres de enfermedades vasculares al reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Sin embargo, el estudio más reciente publicado en la revista especializada British Medical Journal sugiere todo lo contrario.

Los científicos creen que el calcio puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco al acelerar el proceso de endurecimiento de los vasos sanguíneos.

“Es probable que éste sea el problema principal para las mujeres mayores, porque ellas son más propensas que los jóvenes a sufrir enfermedades coronarias”, explicó a la BBC el jefe del equipo de investigadores, profesor Ian Reid.

“Por eso nos parece recomendable no recetar suplementos de calcio a los mayores de 70 años y a aquellas personas que han tenido problemas cardíacos”, añadió Reid.

Sin embargo, Judy O’Sullivan, enfermera cardiaca de la Fundación Británica para el Corazón, dijo a la BBC que era necesario llevar a cabo un estudio más riguroso antes de sacar conclusiones firmes.

“Cualquiera que haya recibido la indicación de tomar suplementos de calcio por parte de su médico para proteger sus huesos no debe interrumpir su tratamiento por este estudio”.

BBC Mundo

Otros post

  • Orina en la ducha y ahorra agua

    Actualmente hay una campaña en Brasil de una ONG para ahorrar agua y así salvar bosques en la cual invitan a la gente a orinar durante la...

    Pubblicato il:
  • Remedios para la Cistitis

    Cistitis: ayudas y remedios para la irritación urinariaAnte el primer indicio de infección urinaria bebe abundante líquido, al menos medio...

    Pubblicato il:
  • Correr para no envejecer

    Un nuevo estudio científico en Estados Unidos asegura que correr de manera frecuente puede desacelerar los efectos del envejecimiento en las...

    Pubblicato il:
  • Alcachofa

    Por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción bilar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la...

    Pubblicato il:
  • Detectan el cáncer de mama con un simple análisis de sangre

    Ya es posible diagnosticar el cáncer de mama avanzado de manera temprana con un simple análisis de sangre, lo que permitirá determinar el mejor...

    Pubblicato il:
  • Los bateristas son atletas

    Un nuevo estudio científico afirma que los bateristas de una banda de rock tienen la misma resistencia y energía que un futbolista de primera...

    Pubblicato il: