Consumir café durante el embarazo puede llegar a duplicar el riesgo de sufrir un aborto, asegura un estudio publicado por la revista estadounidense American Journal of Obstetrics and Gynaecology .

Según el informe, el consumo de café, incluso de forma moderada, aumenta el riesgo de aborto entre las embarazadas, especialmente, en los primeros meses de gestación.

Ingerir unos 200 miligramos de cafeína, la cantidad contenida en dos o tres tazas de café, puede duplicar el riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo, según la citada revista.
Las mujeres embarazadas deberían dejar de tomar café durante, al menos, los tres o cuatro primeros meses de embarazo, asegura el responsable del estudio, De-Kun Li, un experto ginecólogo de la División de Investigación de la Kaiser Permanente en Oakland, en California.

Muchos especialistas en Tocología ya habían advertido en otros estudios de la necesidad de limitar el consumo de cafeína durante los meses de embarazo.

El estudio de Li fue realizado sobre más de un millar de gestantes, quienes se encontraban en una media de diez semanas de embarazo y a las que se preguntó sobre la cantidad de cafeína que tomaban diariamente.

Según el especialista, el 12.5% de las mujeres que no consumían cafeína tuvieron un aborto espontáneo, mientras entre las embarazadas aficionadas al café y con un consumo de unos 200 miligramos al día, las interrupciones de embarazo alcanzaron el 24.5%.

Li afirma que estos datos deben ser tomados con prudencia, aunque para él resulta evidente el riesgo que implica para una embarazada tomar demasiada cafeína.

alcr/EFE

Busquedas entrantes:

Post relacionados

  • Asi se ve un cerebro enamorado

    Así se ve un cerebro de una persona enamorada: Click para ampliar Via: Scientific American

    Pubblicato il:
  • Anestecia para evitar recuerdos dolorosos

    Una dosis pequeña de un anestésico de uso común podría hacer mucho más que ayudar a aliviar el dolor en una operación quirúrgica. Según...

    Pubblicato il:
  • Cafeína protege el cerebro

    Su tasa de café en las mañanas podría estar haciendo algo más que ayudarlo a despertar. Según un nuevo estudio una dosis diaria de...

    Pubblicato il:
  • Artrosis de rodilla y suplementos dietéticos

    En un artículo publicado en la revista The New England Journal of Medicine del 23 de Febrero de 2006, un extenso grupo de investigadores de...

    Pubblicato il:
  • Aceite de bacalao para la artritis

    Los pacientes con artritis reumatoidea podrían contar ahora con una nueva forma de aliviar el dolor sin los efectos secundarios de los...

    Pubblicato il:
  • Una de cada cuatro con enfermedad venerea

    Unas 3,2 millones de adolescentes en Estados Unidos padece una enfermedad de transmisión sexual (ETS) afirma una investigación. Esto...

    Pubblicato il: