Un hombre chino portador del virus del sida desde hace al menos seis años ha dado negativo en los últimos análisis, que han sido realizados en cinco ocasiones en total para confirmar la ausencia del virus.   Según informa hoy el rotativo oficial ‘China Daily’, Wen Congcheng, campesino de la provincia de Jilin, en el norte del país, dio positivo en unos análisis en 2001, cuando iba a ofrecerse como donante de plasma sanguíneo.

Las pruebas volvieron a ser realizadas en 2003, y confirmaron el positivo de Wen, pero en julio pasado el hombre se sometió a otro control y los resultados fueron negativos. El hombre decidió volver a repetir las pruebas en otras cuatro ocasiones, todas ellas en hospitales diferentes. La respuesta siempre fue la misma: negativo.

“No sabemos por qué Wen ha dado negativo”, comentó uno de los responsables de los centros en los que la sangre de Wen fue analizada.”No creo que ninguna droga haya ayudado a Wen a limpiarse del virus”, señaló un experto en inmunología de Jilin.

El periódico recuerda el caso ocurrido en 2003 cuando un joven británico de 25 años, Andrew Stimpson, dio negativo 14 meses después de dar positivo en varias pruebas, y a pesar de haber seguido practicando durante ese tiempo sexo inseguro con su pareja, también seropositivo. (EUROPA PRESS/ Débora Altit)

Post relacionados