El consumo de té mate puede reducir el colesterol LDL o colesterol “malo”, a la vez que promueve el aumento de colesterol HDL o colesterol “bueno”.

Ésas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos sobre la hierba que se cultiva y consume desde hace siglos en Sudamérica.

La investigación, que se publica en la revista especializada Journal of Food Science, afirma que el mate tiene propiedades que inducen la actividad de importantes enzimas antioxidantes en el organismo.

“En el estudio evaluamos una de las enzimas más importantes, la paraoxonasa-1″, dijo a BBC Ciencia la autora del estudio, la doctora Elvira de Mejía, profesora del Departamento de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois.

“Es una enzima que ayuda a retirar el colesterol malo y se ha demostrado que tiene efectos cardioprotectores”, agrega la investigadora.

No abusar

“Como en todo, hay que ser cuidadosos y no sobrepasar cierta dosis porque el mate tiene un alto contenido de cafeína”, señala de Mejía.

“A pesar de su alto contenido de polifenoles, como el ácido clorogénico y la quercetina que son muy favorables a la salud, en ningún momento se recomendaría usarlos en megadosis porque pudieran tener efectos secundarios”, agrega. BBC

Otros post

  • 11 mejores alimentos que no estamos comiendo

    Jonny Bowden, nutricionista y autor del libro "Los 150 alimentos más saludables del mundo" en entrevista para el New York Times menciono 11...

    Pubblicato il:
  • Posible causa de muerte de cuna

    Es un trastorno que hasta ahora ha sido inexplicable e inesperado y cada año mata a uno de cada mil bebés. Pero ahora una nueva...

    Pubblicato il:
  • Blanqueador ionico de dientes

    Usando una luz azul especial (LED) se activan los iones de plata en el gel blanquador, los dientes se aclaran desde la primera aplicacion con el...

    Pubblicato il:
  • Desarrollan cerdos buenos para la salud

    Científicos estadounidenses desarrollaron genéticamente cerdos que producen ácidos grasos benéficos y que podrían algún día servir como una...

    Pubblicato il:
  • Revelan más beneficios del consumo de aspirinas

    La aspirina ayuda a prevenir los problemas cardíacos entre un número mayor de hombres que lo que se creía hasta ahora, según reveló un...

    Pubblicato il:
  • Consejos saludables: Canela

    Espolvorear canela en el café: Agregar media cucharadita de canela a su tasa de cafe diaramente mantiene bajo su colesterol y los niveles de...

    Pubblicato il: