Una pequeña compañía canadiense dijo que desarrolló dos extractos de proteínas derivadas de la leche que aceleran el proceso de curación de las lesiones cutáneas.

Advitech Inc AVI.V dijo el miércoles que las proteínas de la leche de su fórmula XP-828L mostraron propiedades curativas en un estudio realizado en un hospital de la zona de Montreal.
El trabajo, dirigido por el doctor Charles Doillon, del Centro de Investigación de Oncología y
Endocrinología Molecular del Hospital de la Universidad Laval, mostró que los dos extractos de proteína podían afectar significativamente la respuesta curativa del organismo.

Ese efecto se refiere especialmente a la formación de fibra de colágeno regenerada y a la reconstrucción del tejido herido.

La empresa dijo que la aplicación probó ser exitosa en el tratamiento de úlceras de piel, en la mejora de la respuesta del tejido de la cicatriz en la cirugía plástica reconstructiva y la dermoabrasión y en la aceleración del proceso curativo de las quemaduras.

“Los datos confirman además la bioactividad de nuestros extractos de proteína y brindan nuevas oportunidades a Advitech”, señaló en un comunicado Christina Juneau, vicepresidenta de investigación y desarrollo de la empresa.

“Los resultados sugieren que estos dos productos actúan tempranamente en el proceso curativo y acelerarían la curación de heridas sin remodelaciones a largo plazo”, añadió Juneau.

Post relacionados