Se hizo un estudio a las dietas mas populares y las calificaron de acuerdo a sus efectos en la salud cardiaca.

El plan de dieta Ornish resultó el ganador, con el mayor potencial de prevención de los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca. La dieta de Atkins cayó en último lugar, detrás de la dieta de la Zona y de Weight Watchers.

  • Ornish, 64.6.
  • La dieta rica en carbohidratos de Weight Watchers, 57.4.
  • La Nueva Revolución de la Glucosa, 57.2.
  • South Beach Fase 2, 50.7.
  • La Zona 49.8.
  • Mi Pirámide, 48.7.
  • La dieta rica en proteína de Weight Watchers, 47.3.
  • La dieta Atkins de 100 gramos de carbohidratos, 46.
  • South Beach Fase 3, 45.6.
  • La dieta Atkins de 45 gramos de carbohidratos, 42.3.


Sandon aseguró que la moraleja para los consumidores es que “si la preocupación es la enfermedad cardiaca, hay que enfocarse en más frutas, verduras y que todos los granos sean integrales, además de limitar la ingesta de alimentos y grasas animales”.

La autora del estudio y psicóloga clínica Sherry Pagoto dijo que no hay un punto límite en la escala AHEI por debajo del cual una dieta sería definitivamente considerada como malsana para el corazón. Pero otros estudios han calificado las dietas de baja calidad en las poblaciones en riesgo de enfermedad cardiaca alrededor de los 30 puntos.

“Nos sorprendió mucho el hecho de que Mi Pirámide no quedara ni siquiera entre las primeras tres. Creíamos que sería una dieta modelo porque se basa en las recomendaciones dietéticas del Departamento de Agricultura de los EE.UU.”, apuntó Pagoto.

Sin embargo, tener el último lugar no significa que una dieta sea de baja calidad, aclaró. Todas las dietas tienen el potencial de ser saludables y varios estudios han demostrado que causan pérdida de peso, lo que en sí mismo es importante para mejorar la salud cardiaca. Además, obtener el primer lugar no significa que el plan de dieta sea ideal para todos, añadió.
Traducido de HealthDay, leer completo

Otros post

  • Spray contra la fobia social

    Una hormona, en forma de spray nasal, podría aumentar la confianza que ponemos en los extraños. Y ésta podría servir como tratamiento para...

    Pubblicato il:
  • La cola, mala para los huesos

    El consumo de bebidas de cola podría estar aumentando el riesgo de sufrir osteoporosis, según investigadores estadounidenses. El estudio...

    Pubblicato il:
  • La cerezaterapia

    La cereza posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias además de ser un fruto muy atractivo y de gran sabor, contiene...

    Pubblicato il:
  • Café, un gran antioxidante

    Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Scranton, Pensilvania, y la Organización Internacional del Café (OIC), señalan a...

    Pubblicato il:
  • Detectando coagulos en las piernas

    Miles de pacientes acuden al hospital diariamente porque sienten dolor o hinchazón en la pierna. Estos síntomas son dos de los signos más...

    Pubblicato il:
  • El miedo a la ansiedad podría llevar a la depresión

    El miedo a la ansiedad podría llevar a las personas que se preocupan "más que el promedio" a la depresión, según sugiere un estudio...

    Pubblicato il: