No solo los sospechosos comunes de afectar nuestros dientes, incluso alimentos sanos pueden causar caries, y otros pueden ayudar a proteger nuestros dientes, enfermedades de las encías y el mal aliento.

Aquí algunas sugerencias a tu dieta para mejorar tu salud dental (bucal).

Comer carbohidratos en horario de comida
Las papas fritas o incluso pan de trigo puede ser igual de dañino para los dientes y encías como una galleta de chocolate. Los carbohidratos se rompen en azucares simples que se convertirán en placa gracias a las bacterias, un residuo pegajoso que es la principal causa de enfermedades en encías y caries. Alimentos basados en carbohidratos como el pan y las galletas tienden a tener una textura pegajosa que hace mas fácil a que queden atrapadas entre los dientes y encías donde la bacteria se acumula.

Por lo que se recomiendo comer estos carbohidratos junto a la comida y no como golosina, cuando uno come grandes cantidades de comida, se produce saliva que ayuda a eliminar estos residuos de la boca.

Beba Te
El te Negro y Verde contienen polyfenoles, n compuesto de plantas antioxidantes que previenen que la placa se adhiera a tus dientes y ayuda a reducir las posibilidades de generar caries o enfermedad en las encías. El Te también tiene el potencial de reducir el mal aliento gracias a que inhibe el crecimiento de las bacterias que lo causan. Muchos tés también contienen fluoride, que ayuda a prevenir que el esmalte de los dientes se caiga.

Tome con popote
La mayoría de las sodas, bebidas deportivas y jugos contienen ácidos, como el cítrico o el fosforico que pueden debilitar el esmalte de los dientes, incluso si son de dieta o versiones sin azúcar. Al tomar estas bebidas con un popote o pajilla puesto mas hacia el interior de la boca limita el contacto de los dientes con estos ácidos y ayuda a la preservación del esmalte.

Incremente tu consumo de vitamina C
La vitamina C es el cemento que mantiene todas nuestras celular juntas, y es importante para la salud del tejido de las encías. Personas que consumieron menos de 60mg al dia de vitamina C (8 onzas de jugo de naranja contienen mas de 80mg), fueron 25% mas probables de tener una enfermedad en las encías que las que tomaron 180mg o mas, según un estudio de la Universidad de Nueva York en Buffalo.

Consume 800mg de calcio al día
Las personas que consumen estas cantidades de calcio son menos propensas a padecer de enfermedades de las encías. La razón es que el 99% de calcio en el cuerpo esta en los huesos y dientes. El calcio que se encuentra en alimentos como el queso, leche y yogurt fortalece el hueso alveolar en la quijada que ayuda a mantener los dientes en su lugar. El consumo recomendado es de 1,000 mg al día para mujeres menores de 50 años y 1,200 mg para mayores.

El poder del queso
Si no te puedes cepillar después de tomar una soda o refresco o algo dulce come un pedazo de queso cheddar. Estudios han revelado que el queso ayuda a reducir las carias, debido en parte a que neutraliza el ácido que daña a los dientes.

Tres sorprendentes luchadores de caries:
* Xylitol — este edulcorante que se encuentra en algunas gomas de mascar han demostrado en varios estudios que luchan contra las caries.
* Arandanos y los hongos shiitake — ambos contienen químicos que previenen que la bacteria se adhiera a los dientes.
* Vegetales crujientes como el apio y las zanahorias — son lo suficientemente abrasivos para ayudar a limpiar los dientes de partículas y placa.
Traducido de Prevention.com

Otros post

  • Limpiador de oidos

    Una  manera segura y delicada para remover la cerilla del oido. Como ya lo habiamos dicho aqui los cotonetes no estan hechos para meterlos al...

    Pubblicato il:
  • Bimbo nos esta engañando

    La Corporación Bimbo ha sido denunciada públicamente por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, por la Organización de Consumidores...

    Pubblicato il:
  • Plantago

    Al igual que el anterior, también produce efecto saciante al hincharse con el agua, aunque es más empleados para el tránsito intestinal debido...

    Pubblicato il:
  • La hidratacion en invierno

    En épocas de frío como el invierno la deshidratación es menos evidente y por ello más peligrosa, por lo que se debe mantener a los niños bien...

    Pubblicato il:
  • Medida de las uñas

    Mucha gente tiene la idea de cortarse las uñas de los pies lo mas cortas posibles. La medida ideal es aquella en que las uñas comparten...

    Pubblicato il:
  • Descubren fármaco efectivo contra el Alzheimer

    Un medicamento conocido como donepezil puede invertir los efectos de la enfermedad en los pacientes más gravemente afectados, según un estudio...

    Pubblicato il: