Los complementos de la vitamina E reducen el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos en las mujeres, según un estudio que publica hoy la revista Circulation de la American Heart Association.

El estudio indica, no obstante, que se requiere de una mayor investigación para confirmar el vínculo de los complementos de esta vitamina con la prevención de coágulos (tromboembolismo venoso) y recomienda a los pacientes que sigan tomando sus medicamentos anticoagulantes.

“Los datos indican que, en general, las mujeres que toman vitamina E, tienen un 21 por ciento menos riesgo de desarrollar coágulos de sangre”, señala el informe.

La asociación normalmente no recomienda tomar vitaminas antioxidantes tales como la vitamina E para prevenir enfermedades cardiovasculares, causadas esencialmente por la formación de coágulos.

El estudio se basa en datos obtenidos de 39.876 mujeres de 45 años o mayores que participaron en la investigación.

Estas mujeres tenían que tomar 600 UI (Unidades Internacionales) o un placebo.

Los investigadores les pidieron que tomaran estos complementos en días alternativos durante un periodo de 10 años, sin revelar a las mujeres de qué tipo se trataba en cada caso.

Durante la investigación, 482 mujeres (213 de ellas en el grupo de la vitamina E y 269 en el grupo del placebo) afirmaron que padecían tromboembolismo venoso.

Los científicos indicaron que la investigación reveló que el tromboembolismo es más frecuente que los ataques al corazón o los derrames.

Los resultados del estudio también parecen indicar que la vitamina E beneficia a aquellas mujeres que genéticamente están más predispuestas a desarrollar coágulos sanguíneos, indicaron.

Otros post

  • ¿Terapia milagrosa para el corazón?

    Una terapia intensiva con drogas llamadas estatinas podría no sólo frenar los problemas cardíacos sino revertirlos, según un nuevo...

    Pubblicato il:
  • Yoga tibetano benéfica en pacientes con linfoma

    Cada vez son más las instituciones y hospitales que buscan combinar las terapias convencionales, como la quimioterapia, con prácticas como el...

    Pubblicato il:
  • Miel para la sinusitis

    La miel proveria un alivio para aquellos que sufren de sinusitis crónica, sugiere una investigación canadiense. Los científicos apuntan a...

    Pubblicato il:
  • Estrógenos cuidan el cerebro

    Las mujeres que sufrieron la extirpación de uno o ambos ovarios antes de la menopausia enfrentarán mayor riesgo de problemas cognitivos o...

    Pubblicato il:
  • Buena postura en la computadora

    Aqui un grafico que nos ilustra como debe ser la postura al frente de una computadora, pero tambien este puede trasladarse a otro tipo de trabajo....

    Pubblicato il:
  • Cigarro light resulta más nocivo que los convencionales

    Las empresas tabacaleras suelen vender los cigarrillos light como más seguros que los convencionales y con su mismo sabor. Ese mensaje lleva a...

    Pubblicato il: