De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Tropical Medicine & International Health, la aplicación tópica de extractos de Aloe vera resultó beneficiosa frente a las lesiones dérmicas típicas de la psoriasis.

El estudio fue realizado sobre 60 pacientes psoriásicos con una evolución promedio de la enfermedad de 8 años, la mitad de los cuales recibió una crema que contenía extracto de Aloe vera al 0,5% y la otra mitad una fórmula placebo conteniendo una mezcla a base de aceite mineral y aceite de castor.
Aloe Vera

Los pacientes debían aplicarse la crema tres veces al día, cinco días a la semana durante un mes. Aquellos que evidenciaban mejoría debían continuar con el tratamiento por 8 meses, tiempo tope para la evaluación final del ensayo.

Al cabo de ese tiempo, se determinó que el 83% de los pacientes que recibieron el producto activo finalizó el estudio con evidentes mejoría de sus lesiones, frente a sólo un 8% del grupo placebo.

Post relacionados

  • Una manzana al dia

    Hay un dicho que dice "Una manzana al dia ahuyenta al doctor" (An apple a day keeps the doctor away), pero ¿que tan cierto es esto? Aqui te...

    Pubblicato il: