Un o dos puñados de pistaches al día pueden mantener tu corazón sano.

Aparentemente bajan el colesterol y mantienen las arterias sanas.

Solo 3 onzas de pistaches al día son suficientes para bajar significativamente el riesgo de una enfermedad cardiaca.

Estas semillas son ricas en nutrientes que reducen el endurecimiento de las arterias, una de las principales causas de ataques al corazón y al cerebro.

Es recomendable comerlos sin sal, debido a que esta aumenta la presión arterial, aunque con o sin sal son buenos para bajar el colesterol.

En una prueba se observo que comiendo 3 onzas de pistaches al dia bajo los niveles de colesterol 8.4%, y del colesterol malo (LDL) un 11.6%.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores del a universidad de Pennsylvania (Pennsylvania State University).
Daily Mail

Post relacionados

  • Ivabradine para insuficiencia cardíaca

    Un medicamento cuya administración costaría US$2 al día tiene el potencial de salvar la vida de miles de pacientes que sufren insuficiencia...

    Pubblicato il:
  • Cepíllarse los dientes evita infartos

    Ya sabíamos que cepillarse los dientes es muy importante, pero ahora un grupo de científicos ha descubierto que incluso puede evitar infartos y...

    Pubblicato il:
  • Las grasas sanas reducen males cardíacos

    Reemplazar las grasas saturadas por grasas poliinsaturadas puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, afirma un estudio. Los...

    Pubblicato il:
  • Crean parche que repara corazones

    Científicos en Israel parecen haber creado una forma de reparar el daño que sufre en corazón tras un infarto. Se trata de un "parche"...

    Pubblicato il:
  • Nueva manera de reparar daño cardíaco

    Un grupo de científicos en Estados Unidos descubrió un nuevo método para regenerar el tejido del corazón. Investigadores del Hospital...

    Pubblicato il:
  • prohibición de fumar hace caer los infartos

    El impacto en la salud de la Ley Antitabaco en España empieza a ser apreciable. El primer estudio epidemiológico español que ha analizado la...

    Pubblicato il: